Sabías que ¿Existe en nuestro tiempo “una corriente de historiadores que se han apropiado de la historia de España con fines propagandísticos e ideológicos” para oscurecer la verdad sobre la historia de España?

Así lo señala el doctor en Ciencias Políticas especializado en Historia y Política Internacional, D. Marcelo Gullo Omodeo en  su libro “Nada por lo que pedir Perdón.”

Para estos supuestos historiadores, inventores de la Leyenda Negra de España, militantes en manipulación e  hipocresía, “la historia de España consiste en una ilimitada serie de atrocidades cometidas durante la conquista de América de las que el pueblo español debería avergonzarse eternamente.”

“Así, con cierto placer morboso, relatan el “asesinato” del inca Atahualpa a manos del “cruel y sanguinario” Francisco Pizarro, pero casualmente, de forma hipócrita se olvidan de contar que mientras “Pizarro mataba a Atahualpa, que no era sino un rebelde y usurpador, sanguinario y fratricida, el rey Enrique VIII de Inglaterra asesinaba a su mujer Ana Bolena  y  ahorcaba a 72.000 ingleses para resolver el problema de exceso de población que entonces padecía el país.”

La investigación del profesor Gullo basada en documentos históricos que muestra el proceder  humanitario de los españoles en la conquista de América, nos da otra versión de los hechos.  Señala que durante la conquista, “las capitales de México y Perú” fueron liberadas por los españoles del yugo de la esclavitud y del canibalismo. Los españoles formaron un ejército de liberación compuesto de 200.000  indígenas a los que “aztecas y quechuas habían sometido a la fuerza con anterioridad, puesto que en realidad eran los nietos y los hijos de las mujeres que aztecas e incas habían violado a discreción. En México por ejemplo, los hombres que integraban aquel ejército de liberación eran los descendientes de las más de 20.000 víctimas que cada año los aztecas llevaban a la pirámide de Tenochtitlan para arrancarles el corazón y distribuir sus extremidades entre la nobleza para que las esclavas cocinaran el suculento guiso que se preparaba con carne humana y abundante maíz y que se servía con salsa de ají, a gusto del comensal. Así mismo, en Perú, los integrantes del ejército de liberación eran los abuelos, padres y hermanos de las niñas que los incas sacrificaban arrojándolas desde las cimas de los volcanes o que enterraban vivas cada vez que se inauguraba un templo o moría un emperador.”

“Si bien es verdad que la guerra fue cruel y sangrienta, pensad qué guerra no lo es, para la mayoría de los pueblos oprimidos de Centroamérica y los Andes, los españoles supusieron una bocanada de aire fresco puesto que no hubo invasión sino liberación del imperio tiránico y antropófago de los aztecas y del dominio salvaje de los incas. La caída de Tenochtitlan y Cuzco significó para los indígenas, el fin del poder, la esclavitud y el sometimiento a ambos imperios”

Del libro “Nada por lo que pedir perdón” de Marcelo  Gullo  Omodeo.