Reseña Club de Lectura 25 enero "Herejes" de Leonardo Padura

✏️RESEÑA ?

?CLUB DE LECTURA 25-01-23

?LIBRO “HEREJES” DEL AUTOR, LEONARDO PADURA.

No ha sido un libro fácil por la jerga tan localista cubana y sus cambios de época, pero ha sido un libro que ha gustado mucho, Padura escribe con mucha profundidad.

La sensación que deja el libro es que son tres novelas ensambladas en una (3 historias), con muchos personajes y todos ellos reales: Padura, ha hecho un grandísimo trabajo de investigación con grandes documentalistas. Tema común en las 3 historias “ la libertad”. Los 3 personajes, de una manera o de otra son herejes. En una época contemporánea, en Cuba, trata temas filosóficos, y temas de mucho interés social de hoy día.

Una de las historias se desarrolla en un grupo “EMO”. El sujeto no miente, no existe, se antepone al grupo. Los individuos procedemos y estamos condicionados a la herencia social, y eso se ve claramente en el libro, en sus 3 historias que relata. Es fascinante lo bien que retrata la sociedad cubana (desde los años 18 y en todas las épocas de las que habla, hasta la actualidad).

La lectura del libro invita a buscar información, y enriquece mucho. La tertulia en torno al libro ya cierra el círculo y es muy motivador.

El club ha estado reflexionando acerca de lo electrónico frente al papel. Refuerzan la importancia de disfrutar de la lectura en libro físico, que no tiene nada que ver con los kindles. Lo electrónico va a mucha velocidad, y sin embargo no permite que perdure en el tiempo.

Tan buena ha sido la acogida del libro, que las integrantes del club se han quedado con ganas de leer más de Padura.

Nueva cita ? ?*Siguiente libro a leer, se llama “De vidas ajenas” el autor es Emmanuelle Carrêre, el 15 de febrero a las 19:15hrs.

IMPORTANTE *Va a venir Leonardo Padura a Málaga y hemos informado al club. Es el festival de “Escribidores” el festival sería el 22,23,24,25 de Febrero. ℹ️ Más información en https://escribidores.es/programa/#malaga