El arte de amar

Queridas amigas:

Ovidio en su obra el Arte de Amar, da algunos consejos a hombres y mujeres para conquistar al amado/a y conservar por largo tiempo su amor. Se trata de una obra de amor práctico que responde a la pregunta ¿qué hago? Y que está dirigida tanto a los hombres como a las mujeres. Hoy 14 de Febrero, día de los enamorados, viene al pelo recordar algunos de sus consejos.

“Conócete a ti mismo para saber amar y soportar las penas del amor”  “aquel que se conoce a sí mismo amará con sabiduría y además adecuará la empresa a sus fuerzas”

“Para mantener el amor de quien amas y no verte, ante tu sorpresa abandonado, debes añadir a las cualidades de tu cuerpo, los dones del espíritu”

“La belleza es un bien frágil que con el paso de los años disminuye y, cumplida su carrera, por si sola se marchita”. “Moldea desde ahora tu espíritu, que será lo que permanezca y pon empeño en cultivar tu inteligencia”

“Quienquiera que, con sabiduría ame, triunfará”