Resumen Club de Lectura 07 de junio de 2023

El libro ha provocado distintas reacciones en varias personas. A una de ellas le ha recordado su pasado familiar, a otra le ha producido ternura,  a otra no le ha gustado, le ha parecido que es una novela escrita  por inteligencia artificial, ya que no le ha transmitido nada, no ha podido visualizar los personajes.

Este señor pasaba la semana con su madre y según alguna usuaria no ha sido capaz de mostrar algo sano entorno a la relación madre-hijo. Tiene una relación muy infantil con su madre, ya que en Suecia es marido, padre etc… Pero cuando va a Grecia a estar con su madre se transforma en el niño que nunca dejó de ser. Cuando abandona Grecia se siente culpable, tiene una relación de amor-odio.

En otra mujer le ha suscitado paralelismo con su propia escisión con el mundo rural-urbano.

A la mayoría les ha gustado pero ha causado  distintas variaciones.

El libro está muy bien escrito, se debate sobre el estoicismo, parece que con la escritura consigue una búsqueda de sí mismo, como emigrante. Es un autor que hace la cultura griega muy cercana. No intenta adoctrinar. No se decanta acerca de cuál de los dos mundos es mejor o peor, sino que plantea algo más profundo.