Historias a la luz de la lumbre | El Tesoro

Historias a la luz de la lumbre | El Tesoro

Hace unos días visité a una amiga de mi madre. Según se desarrollaba nuestra conversación, evocaba ella tiempos pasados mientras decía:

- Aún recuerdo la historia que tu madre me contaba.

Y mientras la iba narrando, yo la desempolvaba de la memoria, tantas veces la había oído contar cuando pequeña.

Se trataba de unos vecinos de la casa de mis padres. Esta familia; contaba con poco recursos económicos como casi todas las familias de los años 40. La pared del comedor se le desconchaba día a día, y al tener poco dinero, pensó el hombre en arreglarla él mismo.

Se puso en faena quitando la primera capa y se hizo un pequeño agujero. Como tenía empeño en hacerlo bien siguío hurgando viendo como el agujero se agrandaba hasta que ante él, apareció un hueco y trás él una pared. Sintió curiosidad y continuó con más ahinco su trabajo pensando:

- ¿Habrá un tesoro?

Brincaba de alegria, al tiempo que quitaba más y más pared.

- Alguien la ha tapiado para guardar algo importante, así que tengo que encontrarlo.

Cuando más entusiasmado estaba, llamaron a la puerta sobresaltándolo.

- Esta casa es mía pensó, por lo tanto el tesoro también es mío. No voy a compartirlo con nadie. Desde luego que no.

Se dirigió hacia la puerta de la calle, con mucho cuidado para ver quién era. Se alivió al reconocer a su mujer. Abrió la puerta y deseoso de compartir su alegria se lo explicaba atropelladamente mientras la empujaba hacía el comedor.

- ¡Mira, mira! Esto es un hueco que han tapiado, y debe haber algo muy valioso, un tesoro de mucho valor. ¡Y es nuestro! ¡Lo he encontrado yo!

La mujer que aún no había abierto la boca, se quedó mirando el hueco. Se apartó y sin decir nada salió del comedor. Al minuto, el marido, sin saber porqué su mujer se había marchado la ve justo delante de él, al otro lado del agujero, y extrañado le dice:

- ¡Frasquita! ¿Cómo te has metido ahí dentro? ¿y por dónde?

La mujer se agachó, y cogiendo algo con las manos le responde al marido:

- Muy fácil, si querías encontrar la canastilla de tus calcetines rotos, solo tenías que haber entrado por el dormitorio y abrir la puerta de la alacena, si a esto le llamas tú, un tesoro.

Paqui Vallejo Román

Related Articles

¿Cuándo Acudir a Fundación Anna O?

Fundación Anna O. está especializada la salud emocional de la mujer, esta puede verse afectada por múltiples factores, muchos de ellos difícilmente perceptibles por quien los sufre. Algunos de los casos que solemos tratrar son: Maltrato físico y psíquico,  separación, depresiones, angustias, fobias, ataques de pánico, dificultades en la sexualidad, embarazos indeseados, dificultades en el aprendizaje, intentos de suicidio, anorexia, bulimia, conflictos familiares o abusos sexuales, violación y todo aquello que derive en un sufrimiento intolerable.

Club de Lectura

Información Colectivos

Contacto

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

Nuestros Centros

Málaga
C/ Cañuelo San Bernardo nº3
29008 Málaga


Antequera
Pza Fernández Viaga nº14. Bajo.
29200 Antequera - Málaga

Información y Atención

Tlf: 952 21 29 33
contacto
www.fundacionannao.org