MÁS UNIDAS QUE NUNCA CONTRA LA CRISIS: La Fundación ANNA O. firma un convenio de colaboración con Amupema

La tarjeta "Creciendo juntas" simbolizará la unión entre las dos organizaciones de mujeres, que pretenden "ser más fuertes ante la crisis", otorgando descuentos y otras bonificaciones a las usuarias de ambas entidades.

La Fundación ANNA O. de Málaga, que apuesta por la salud emocional de la mujer, firmó el pasado viernes 10 de julio, un convenio de colaboración con la Asociación de mujeres profesionales y empresarias de Málaga, Amupema. Gracias al convenio, ambas organizaciones tendrán bonificaciones con respecto a la otra entidad.

La firma tuvo lugar en la sede de Amupema,  a la que asistieron, Carmen Ruiz del Castillo, presidenta de la Fundación ANNA O., y Ana Mª García Rodríguez, presidenta de Amupema, además de numerosos miembros invitados de ambas organizaciones.

Las dos entidades firmaron una serie de compromisos. Por su parte, la Fundación ANNA O. ofrecerá descuentos a las socias de Amupema en la cuota de los programas terapéuticos-educativos que tienen lugar en su sede, tanto en el Programa de Asistencia a Mujeres en Crisis o Dificultad Social, como en otros servicios de consultas y en todas las actividades formativas, conferencias, cursos, jornadas y congresos. La Fundación también difundirá las actividades destacadas de Amupema entre sus usuarias, incluyendo el logo de Amupema en su web con un link que abrirá directamente la web de Amupema. Dará a conocer entre sus usuarias, ex -usuarias y voluntarias, potenciales clientes de las empresas asociadas a Amupema, los descuentos que quieran ofrecerles en sus servicios o productos.

Por otro lado, Amupema llevará a cabo bonificaciones empresariales que se generarán entre las usuarias de Amupema, así como descuentos en los establecimientos adheridos a esta organización para las socias, voluntarias y usuarias de la Fundación ANNA O. Para tener derecho a dichos descuentos, las simpatizantes de ANNA O. tendrán que presentar la tarjeta "Creciendo juntas", diseñada para este convenio, en todos los establecimientos asociados con Amupema.

La presidenta de Amupema explicó cómo se había diseñado la tarjeta. "Para la tarjeta se ha elegido un fondo blanco, neutro, que permite la identificación de los dos logotipos con sus colores correspondientes. Además, como elemento gráfico, una margarita, que simboliza el eslogan de "Creciendo juntas", como metáfora de la evolución que se ve apoyada por las líneas de color gris, las cuales dotan de dinamismo y movimiento al conjunto. Para la tipogtrafía se ha elegido una de formas curvas y rectas de aspecto moderno y fácilmente legible, combinando los colores morado, alusivo a la mujer, con el verde: crecimiento, esperanza, Málaga", comentó Ana Mª García.

Por su parte, Carmen Ruiz del Castillo, presidenta de la Fundación ANNA O., habló del sentido de la margarita. "Para la Fundación ANNA O., esta margarita representa la feminidad, y cuyos pétalos podrían también representar a cada una de las mujeres que estamos unidas por un acuerdo común" afirmó Carmen Ruiz del Castillo.

En el preámbulo del convenio, que tendrá un año de duración, se asegura que ambas entidades tienen como objetivo común el apoyo a las mujeres, por lo que este acuerdo será de sumo interés para ambas partes, ya que el servicio que prestan las dos instituciones son complementarios. De esta forma, la presidenta de la Fundación ANNA O. comentó que la salud emocional es esencial , para que los proyectos empresariales se desarrollen con efectividad y éxito. Entendemos la salud emocional como uno de los pilares básicos, junto al trabajo y la necesidad de amor, en los que se apoya la vida humana. Perder alguno de estos referentes, es perder la estabilidad que conduce a la crisis", apuntó Carmen Ruiz.

Ana Mª García, por su parte, señaló los compromisos con ANNA O. "Entre otros aspectos, en este acuerdo se establece que Amupema incorporará a la Fundación ANNA O. como socio-colaborador a tiempo que realizará un descuento en la cuota de socia en el primer año a las usuarias de ANNA O. que quieran asociarse a Amupema. Así mismo, se difundirá la labor que realiza ANNA O. a través de la página web, y del boletín informativo que se envía a todas las empresarias asociadas, e invitará a los miembros de la junta de gobierno de la Fundación, a todos los actos que promueva. También proporcionará a ANNA O. toda la información referente a subvenciones, convenios y acuerdos que se consideren de interés general para los fines de la Fundación, y mantendrá con ella una comunicación fluida y constante, con el fin de que esta entidad pueda informar a sus usuarias y usuarios sobre los actos que Amupema organice", señaló la presidenta de Amupema.

Carmen Ruiz del Castillo explicó además la importancia de la firma de este acuerdo. "En este tiempo de crisis, las organizaciones de mujeres debemos estar más unidas que nunca, apoyándonos mutuamente y estableciendo lazos de solidaridad. Con esta filosofía, se establece este convenio, que esperamos sirva de ejemplo para que nos sigan otras organizaciones de mujeres", concluyó la presidenta de ANNA O.