Fundación Anna O.

Programa de Apoyo emocional a mujeres desde 1993

2º Ciclo de conferencias "Mujeres Célebres de la Cultura: Una Mirada Psicoanalítica" MARUJA MALLO 8 DE MARZO

EL REALISMO MÁGICO DE MARUJA MALLO. TALENTO Y TRANSGRESIÓN

El ciclo Mujeres Célebres de la Cultura: Una mirada psicoanalítica, organizado por la Fundación Anna O. se inaugura el próximo 8 de marzo a las 19:30h, con una conferencia sobre la pintora gallega Maruja Mallo, quien fue considerada como la musa del surrealismo español con una gran influencia en la generación del 27.

La conferencia será presentada por la psicóloga clínica Cecilia Cortés y contará con las intervenciones de Francisca Moreno Fuentes, historiadora del arte; y Ana Cristina Carlós, psicoanalista, quienes abordarán el personaje desde el punto de vista histórico, artístico y psicoanalítico.

El ciclo de conferencias, que en este 2013 alcanza su segunda edición, se completa el 31 de mayo con un análisis sobre la escultora Camille Claudel y 8 de noviembre con la psicoanalista Marie Langer como protagonista.

Todas las sesiones tendrán lugar en la sala Ámbito cultural de El Corte Inglés

RESUMEN DE LA ACTIVIDAD

PRIMERA CONFERENCIA - EL REALISMO MÁGICO DE MARUJA MALLO. TALENTO Y TRANSGRESIÓN

Descargar cartel >>

Día y Hora: 8 de marzo 19:30h
Lugar: Sala Ámbito Cultural - El Corte Inglés.
Precio: Entrada gratuíta hasta completar aforo.
Destinatarios/as de la actividad: Público en general.

Presenta: Cecilia Cortés - Psicóloga Clínica

Ponentes:

• Francisca Moreno Fuentes - Historiadora del Arte
  • Ana Cristina Carlós Fregenal - Psicoanalista

Estructura:

• Presentación
  • Intervención de las ponentes
  • Debate

Destinatarios/as de la actividad: Público en general.