Orígenes del Programa
Vinaora Nivo Slider

Orígenes del Programa

El programa nació en 1992 cuando la fundadora tomó la iniciativa de unir en torno a ella, un grupo de profesionales de la salud, de la educación y la asistencia social, para llevar a cabo un proyecto pionero en Málaga capital con el objetivo de cubrir un vacío asistencial en el tratamiento psicológico a mujeres maltratadas,  que en ese momento se encontraban  marginadas,  sufriendo  graves dificultades sociales y con serios problemas de salud mental.

Con la ayuda voluntaria de éstas mujeres,  el asesoramiento y apoyo institucional del IAM cuya responsable en Málaga,  Pilar Guerrero,  siempre creyó en nuestro proyecto y  bajo el auspicio del Ministerio de Asuntos Sociales,  cuya ministra era por entonces,  Matilde Fernandez, fue inaugurado el 30 de abril de 1993,  ante la presencia de  la Subdirectora del Instituto de la Mujer  Carmen Pérez- Fragero, y  junto a otras autoridades,   el primer Centro Anna O.  de  Ayuda a la mujer en Málaga.

Cuando la estructura asociativa de los principios fue insuficiente para albergar la importancia que estaba tomando el Programa, su autora tomó la decisión de darle una cobertura institucional más segura,  creando en 1998,  la Fundación ANNA O.

Desde entonces y hasta la actualidad, viene dirigiendo activamente su Fundación,  como Presidenta de la misma.

Más en esta categoría: El Programa »

Nuestros Tweets

Solicitar Cita

Descarga nuestros folletos

Folleto Corporativo
folleto profesionales de la salud
Folleto Grupo de Hombres
Folleto Centro de Apoyo a Mujeres Fundación Anna O.
femineidad17
Mujeres Célebres 2017