Formación voluntariado

Formación del voluntariado

El voluntariado de la Fundación Anna O. que se incorpora a los equipos de intervención en los grupos terapéutico-educativos,  se le exige una formación adecuada a las funciones que deberán desempeñar. Este voluntariado constituye el personal auxiliar necesario a la coordinación terapéutica.

El ciclo formativo básico, comprende 3 cursos de 11 meses cada uno encaminados al aprendizaje teórico, técnico y práctico para obtener el reconocimiento de voluntario especializado mediante la obtención de un diploma expedido por la Fundación Anna O., solamente válido para intervenir en los grupos del programa.

Una vez obtenido el diploma de especialización, este voluntariado deberá continuar con su formación teórica y técnica, profundizando en la misma, participando activamente en  los grupos de estudio e  investigación,  presentando ante sus compañeros y técnicos, una diversidad de casos  y supervisando con un experto conjuntamente voluntariado y personal titulado, el material clínico de los grupos.

Es común que de éstas voluntarias, que han aprovechado tan bien su formación,  algunas  resuelvan ir a la universidad para obtener sus licenciaturas y lleguen a quedarse como personal técnico en nuestro programa, y otras que, aunque no han llegado a obtener la licenciatura, logran ser contratadas porque han desarrollado facultades idóneas para formar parte del personal auxiliar de la plantilla.

Nuestros Tweets

Solicitar Cita

Descarga nuestros folletos

Folleto Corporativo
folleto profesionales de la salud
Folleto Grupo de Hombres
Folleto Centro de Apoyo a Mujeres Fundación Anna O.
femineidad17
Mujeres Célebres 2017