Taller de Padres sin Distinción de Estado Civil, Género y Orientación Sexual
Menú Principal
TALLER DE PADRES SIN DISTINCIÓN DE ESTADO CIVIL, GÉNERO Y ORIENTACIÓN SEXUAL DEL 15 DE FEBRERO AL 4 DE ABRIL TALLER DE PADRES SIN DISTINCIÓN DE ESTADO CIVIL, GÉNERO Y ORIENTACIÓN SEXUAL DEL 15 DE FEBRERO AL 4 DE ABRIL

Taller de Padres sin Distinción de Estado Civil, Género y Orientación Sexual

IMPARTIDO POR: PATRICIO OLIVERA
Psicoterapéuta de familias y psicoanalista.

ORGANIZA:
FUNDACIÓN ANNA O.

FECHAS: Comienza el 15 de febrero  y concluye el 4 de abril de 2016.
Se distribuyen de la siguiente manera:
15 y 22 de febrero, 7,14 y 28 de marzo, concluyendo el 4 de abril.

DURACIÓN Y HORARIO
6 sesiones de 90 min. Lunes de 19:30 a 21:00h

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A madres, a padres, a familias convencionales, multifamiliares (padres con hijos de diferentes parejas), padres/madres solteras/os, padres/madres del mismo sexo, a los que quieren ser padres, a educadores, docentes, trabajadores sociales, y a participantes de talleres anteriores. En este taller caben todas las realidades, siempre hay algo más, algo nuevo que aprender. En cada Taller se trabaja con lo actual, en  tiempo presente, con lo que nos está pasando en este momento de la vida y de las edades de cada una de las madres, padres e hijos. Procuramos definir nuestras responsabilidades como padres y precisar qué podemos hacer con ellos, nuestros hijos y qué no podemos hacer con ellos. Es un espacio en donde los temas nunca se agotan. Podéis venir, estáis todos invitados.

OBJETIVOS

La educación de los hijos siempre ha sido una tarea difícil. En este Taller de padres, nos proponemos saber un poco más del mundo del hombre y de la mujer reflexionando sobre el deseo de tener hijos y en su educación. En las dificultades por las que atraviesan ellos, los hijos, y que nos complican a nosotros, sus padres. Qué les pasa a los padres y qué efectos produce en los hijos.
Vamos a intentar entre todos ver las dificultades; nos haremos preguntas, confrontaremos puntos de vista y experiencias, y buscaremos respuestas y soluciones que nos permitan avanzar en este proceso de crecimiento que es educar a un hijo. Procuraremos saber cuál es nuestra tarea de Madre y de Padre, cuál es nuestra responsabilidad, qué podemos hacer y qué no podemos hacer con nuestros hijos. Se trata de saber lo que les pasa a ellos, aprender a escucharles y a hablarles.

TEMAS QUE VAMOS A TRATAR

• ¿Qué es ser madre y padre? Conflictos familiares.
  • Familia no convencional, solteros/as, mismo sexo, hijos de otros matrimonios. ¿Qué hacer? ¿Cómo enfrentarnos a las diferentes problemáticas?
  • Nacimiento del hijo, lactancia, nace otro hijo, emergencia de los celos y su patología.
  • Adopción, qué problemas puede acarrear si hay más hijos, cómo solucionarlos.
  • Escuela: Rendimiento escolar. Conflictos con los profesores, dificultades en la socialización. Cambios, situaciones nuevas, duelos.
  • Limitaciones y su función en la educación de los hijos. permisos y prohibiciones. Premios y castigos.
  • Problemas de alimentación, dificultad para ¿Qué le pasa a mi hijo/a?
  • Hijos adolescentes: necesidad, identidad y rebeldía.
  • Hijos de 40 años en casa de sus padres.

INSCRIPCIONES

Puedes inscribirte rellenando el formulario que aparece en el lateral de esta página o bien en nuestra sede

DIRECCIÓN:
C/ Cañuelo de San Bernardo, 3. 29008 Málaga (centro de Málaga, muy cerca de la plaza de Uncibay) ver mapa aquí
TELÉFONO: 952 21 29 33

El horario de atención es de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 de lunes a viernes.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

HASTA EL 5 DE FEBRERO de 2016
Número de plazas: 30

COSTE DEL TALLER
30€ por persona (puede venir acompañado por la pareja sin coste)

Abonar en la recepción del Centro ó en el nº de cuenta de Unicaja:
2103 3000 42 0030007870*

*Enviar justificante de pago al fax 952 22 31 91 ó al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de que comience el taller. nota: La plaza para el taller solo se considerará reservada una vez realizado el abono del mismo.

Si quieres descargarte la información pulsa aquí para tener el folleto intormativo

Modificado por última vez enMartes, 26 Enero 2016 11:30
(0 votos)

Nuestros Tweets

Solicitar Cita

Descarga nuestros folletos

Folleto Corporativo
folleto profesionales de la salud
Folleto Grupo de Hombres
Folleto Centro de Apoyo a Mujeres Fundación Anna O.
femineidad17
Mujeres Célebres 2017