Fundación Anna O. en la inauguración de “Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo' - Fundacion Anna O. Apoyo a Mujeres
Vinaora Nivo Slider

El día 9 de octubre de 2017 por invitación de ….ha concurrido una delegación representando a la fundación Anna O al Museo Picasso de Málaga con motivo de la   inauguración “Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo', en la que se pone en valor el papel de la mujer en la cultura.

Ha sido una visita esplendida que ha reunido a una multitud de artistas y gente causada y motivada por la cultura porque el protagonismo absoluto lo ha tenido el sujeto creador mujer.

La exposición formada por 124 obras  que muestran las distintas caras de la mujer creadora durante el surrealismo, que se reflejan en la puesta en obra las diferentes marcas femeninas que se expresaban en la tela, o la fotografía. Obra realizada desde la ansias de libertad que han propuesto las artistas suscitando una irresistible atracción en la mirada de los espectadores.

En la presentación de la muestras varios autoridades de la ciudad abrieron la inauguración de la muestra señalando el carácter de Reivindicación del lado femenino del surrealismo a veces oscurecido o denostado.

Ha sido un verdadero placer formar parte de esta verdadera fiesta dedicada a la mujer creadora por la belleza del encanto femenino por la profundidad de sus temas surgidos de la profundidad del inconsciente.

Con la mágica presencia de los duendes y fantasmas , las mascaras de lo femenino que poblaron el cuerpo erótico de la mujer, la presencia de la muerte , la dislocación de los cuerpos y los espejos que reflejan los artificios de la obra de arte.

Por su parte, el director artístico del Museo Picasso, José Lebrero ha dicho:

"De todas las revoluciones que hemos heredado del siglo XX una de las esenciales, tal vez la principal, es la de la mujer en el contexto de la evolución de nuestra civilización". Además ha señalado que las protagonistas de la exposición son "18 mujeres artistas vinculadas por motivos diversos, no siempre felices, a uno de los movimientos más inquietantes del siglo XX, el surrealismo". Ha sido para nosotros una experiencia espectacular finalizando con un brindis en los jardines del Museo

Desde las mujeres Celebres de la cultura nuestro dispositivo de trabajo en la fundación Anna O que toma como centro de su objetivo Las mujeres creadoras , convocamos a todas las mujeres a este homenaje a las mujeres y Esperemos que sea una visita grata e ineludible como ha sido para nosotras.

Ana Cristina Carlós Fregenal.

Modificado por última vez enJueves, 02 Noviembre 2017 13:48
(1 Voto)

Nuestros Tweets

Solicitar Cita

Descarga nuestros folletos

Folleto Corporativo
folleto profesionales de la salud
Folleto Grupo de Hombres
Folleto Centro de Apoyo a Mujeres Fundación Anna O.
femineidad17
Mujeres Célebres 2017