Noticias Fundación
Menú Principal
Vinaora Nivo Slider

Noticias Fundación

Fundación Anna O. en la inauguración de “Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo'

El día 9 de octubre de 2017 por invitación de la Presidenta de la Junta de Andalucía y en su nombre el Consejero de Cultura, junto a Christine Ruiz-Picasso, ha concurrido una delegación representando a la fundación Anna O. al Museo Picasso de Málaga con motivo de la inauguración “Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo', en la que se pone en valor el papel de la mujer en la cultura.
Ha sido una visita esplendida que ha reunido a una multitud de artistas y gente causada y motivada por la cultura, porque el protagonismo absoluto lo ha tenido el sujeto creador mujer.
La exposición formada por 124 obras que muestran las distintas caras de la mujer creadora durante el surrealismo, que se reflejan en la puesta en obra las diferentes marcas femeninas que se expresaban en la tela, o la fotografía. Obra realizada desde las ansias de libertad que han propuesto las artistas suscitando una irresistible atracción en la mirada de los espectadores.
En la presentación de la muestra, varias autoridades de la ciudad abrieron la inauguración de la misma señalando el carácter de Reivindicación del lado femenino del surrealismo, a veces oscurecido o denostado.
Ha sido un verdadero placer formar parte de esta verdadera fiesta dedicada a la mujer creadora por la belleza del encanto femenino y por la profundidad de sus temas surgidos de la profundidad del inconsciente.
Con la mágica presencia de los duendes y fantasmas, las mascaras de lo femenino que poblaron el cuerpo erótico de la mujer, la presencia de la muerte, la dislocación de los cuerpos y los espejos que reflejan los artificios de la obra de arte.
Por su parte, el director artístico del Museo Picasso, José Lebrero ha dicho:
"De todas las revoluciones que hemos heredado del siglo XX una de las esenciales, tal vez la principal, es la de la mujer en el contexto de la evolución de nuestra civilización". Además ha señalado que las protagonistas de la exposición son "18 mujeres artistas vinculadas por motivos diversos, no siempre felices, a uno de los movimientos más inquietantes del siglo XX, el surrealismo". Ha sido para nosotros una experiencia espectacular finalizando con un brindis en los jardines del Museo
Desde las mujeres Celebres de la cultura, nuestro dispositivo de trabajo en la fundación Anna O. que toma como centro de su objetivo las mujeres creadoras, convocamos a todas las mujeres a este homenaje a las mujeres y esperemos que sea una visita grata e ineludible como ha sido para nosotras.

Leer más ...

Una conferencia sobre Simone de Beauvoir cierra el ciclo Mujeres Célebres 2017

La filósofa y escritora francesa Simone de Beauvoir, figura clave del feminismo del siglo pasado será analizada en la jornada final de conferencias del ciclo “Mujeres Célebres” que anualmente organiza la Fundación Anna O. Como es habitual, tendrá lugar en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés con entrada libre, el próximo 10 de noviembre a las 19:30h.

La conferencia contará con las intervenciones de la profesora e historiadora del arte Francisca Moreno, las psicoanalistas Ana Cristina Carlós y Cecilia Alejandra Cortés. La presentación de la conferencia correrá a cargo de la gerente de Fundación Anna O. Almudena Gallego, quien dará paso a la proyección de un video mediante el cual se sitúa al personaje en su época y obra elaborado por Francisco J. Núñez del departamento de Comunicación de Fundación Anna O. Tras las conferencias se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes para profundizar en diferentes aspectos y resolver dudas. La entrada será libre hasta completar aforo.

El ciclo "Mujeres Célebres 2017" ha contado con otras dos conferencias celebradas en anteriormente dedicadas a la también filósofa y feminista Mary Wollstonecraft y a la abadesa y “primera mujer de las letras de occidente” Elosía.

El ciclo Mujeres Célebres de la Cultura
Desde 2012, la Fundación Anna O. -pionera en el servicio de atención emocional a la mujer- viene organizando un ciclo de conferencias anual, donde se analizan diferentes figuras femeninas de la cultura -muchas de ellas desconocidas o poco valoradas por el gran público- desde el prisma histórico, artístico y psicoanalítico. Escritoras como Eloísa, Virginia Woolf, María Lejárraga y Margarite Durás o la periodista Carmen de Burgos; mecenas e impulsoras de la cultura como Leonor de Aquitania; artistas de la talla de Louise Bourgeois, Artemisa Gentileshi, Camille Claudel, Frida Kahlo y Maruja Mallo; compositoras como Alma Mahler y psicoanalistas como Marie Langer, Lou Andreas-Salomé, Françoise Dolto y Sabina Spielrein, ya han formado parte de este ciclo en años anteriores.

Leer más ...

Una conferencia de expertos sobre salud física y mental completa FEMSANA 2017

Se celebrará el próximo 6 de junio en el MUPAM a las 18:00h (Museo del Patrimonio Municipal - Pso Reding 1)

Modera:

África Robles - Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga

Ponentes:

Cristina Sánchez Moreno, psicóloga
Salud Sexual de las Mujeres

Norberto López Navarro, dermatólogo y venereólogo
Cuidados de la Piel en la Costa del Sol

Lorena M. Soria Reyes, psicóloga
Vinculación Estética y Cuidados

Entrada libre hasta completar aforo

Organiza:
Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga en coordinación con el Grupo de Salud y Deporte del Consejo Sectorial de la Mujer.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Nuestros Tweets

Solicitar Cita

Por favor rellene sus datos de forma correcta para que podamos atenderle. No realizamos consulta online, sólo de forma presencial en nuestro centro en Málaga (España)

Descarga nuestros folletos

Folleto Corporativo
folleto profesionales de la salud
Folleto Grupo de Hombres
Folleto Centro de Apoyo a Mujeres Fundación Anna O.
femineidad17
Mujeres Célebres 2017

FacebookG+TwitterRSS