La Escritora Mary Wollstonecraft protagoniza una nueva conferencia del ciclo Mujeres Célebres
Menú Principal

La Fundación Anna O. organiza una conferencia en torno a una de las figuras claves del feminismo moderno como es la escritora y filósofa inglesa Mary Wollstonecraft el próximo 19 de mayo en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga.

La conferencia contará con las intervenciones de Francisca Moreno, profesora e historiadora del arte y Ana Cristina Carlós, psicoanalista. La presentación de la conferencia y el ciclo correrá a cargo de la psicóloga clínica Cecilia A. Cortés, quien dará paso a la proyección de un video mediante el cual se sitúa al personaje en su época y obra elaborado por Francisco J. Núñez del departamento de Comunicación de Fundación Anna O. Tras las conferencias se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes para profundizar en diferentes aspectos y resolver dudas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Pese a su prematura muerte con tan solo 38 años, Wollstonecraft, quien consiguió en plena revolución industrial en la Inglaterra del siglo XVIII establecerse como escritora independiente, fue una de las mujeres más conocidas de Europa por la publicación de su obra “Vindicación de los derechos de la mujer” en 1792, pilar fundamental del feminismo moderno. Además fue autora de novelas, ensayos, cuentos, tratados, literatura infantil y madre (falleció pocos días después del parto) de Mary Shelley, autora de Frankenstein .

El ciclo "Mujeres Célebres de la Cultura 2017" se completa con la escritora y filósofa Simone de Beauvoir el 10 de noviembre, igualmente a las 19:30h en la sala Ámbito Cultural.

El ciclo Mujeres Célebres de la Cultura

Desde 2012, la Fundación Anna O. -pionera en el servicio de atención psicológica integral a la mujer- viene organizando un ciclo de conferencias anual, donde se analizan diferentes figuras femeninas de la cultura -muchas de ellas desconocidas o poco valoradas por el gran público- desde el prisma histórico, artístico y psicoanalítico. Escritoras como Virginia Woolf, María Lejárraga y Margarite Durás o la periodista Carmen de Burgos; mecenas e impulsoras de la cultura como Leonor de Aquitania; artistas de la talla de Louise Bourgeois, Artemisa Gentileshi, Camille Claudel, Frida Kahlo y Maruja Mallo; compositoras ecomo Alma Mahler y psicoanalistas como Marie Langer, Lou Andreas-Salomé, Françoise Dolto y Sabina Spielrein, ya han formado parte de este ciclo en años anteriores.

Modificado por última vez enMiércoles, 24 Mayo 2017 10:57
(0 votos)

Nuestros Tweets

Solicitar Cita

Descarga nuestros folletos

Folleto Corporativo
folleto profesionales de la salud
Folleto Grupo de Hombres
Folleto Centro de Apoyo a Mujeres Fundación Anna O.
femineidad17
Mujeres Célebres 2017