Conferencias
Menú Principal

La Escritora Mary Wollstonecraft protagoniza una nueva conferencia del ciclo Mujeres Célebres

La Fundación Anna O. organiza una conferencia en torno a una de las figuras claves del feminismo moderno como es la escritora y filósofa inglesa Mary Wollstonecraft el próximo 19 de mayo en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga.

La conferencia contará con las intervenciones de Francisca Moreno, profesora e historiadora del arte y Ana Cristina Carlós, psicoanalista. La presentación de la conferencia y el ciclo correrá a cargo de la psicóloga clínica Cecilia A. Cortés, quien dará paso a la proyección de un video mediante el cual se sitúa al personaje en su época y obra elaborado por Francisco J. Núñez del departamento de Comunicación de Fundación Anna O. Tras las conferencias se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes para profundizar en diferentes aspectos y resolver dudas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Pese a su prematura muerte con tan solo 38 años, Wollstonecraft, quien consiguió en plena revolución industrial en la Inglaterra del siglo XVIII establecerse como escritora independiente, fue una de las mujeres más conocidas de Europa por la publicación de su obra “Vindicación de los derechos de la mujer” en 1792, pilar fundamental del feminismo moderno. Además fue autora de novelas, ensayos, cuentos, tratados, literatura infantil y madre (falleció pocos días después del parto) de Mary Shelley, autora de Frankenstein .

El ciclo "Mujeres Célebres de la Cultura 2017" se completa con la escritora y filósofa Simone de Beauvoir el 10 de noviembre, igualmente a las 19:30h en la sala Ámbito Cultural.

El ciclo Mujeres Célebres de la Cultura

Desde 2012, la Fundación Anna O. -pionera en el servicio de atención psicológica integral a la mujer- viene organizando un ciclo de conferencias anual, donde se analizan diferentes figuras femeninas de la cultura -muchas de ellas desconocidas o poco valoradas por el gran público- desde el prisma histórico, artístico y psicoanalítico. Escritoras como Virginia Woolf, María Lejárraga y Margarite Durás o la periodista Carmen de Burgos; mecenas e impulsoras de la cultura como Leonor de Aquitania; artistas de la talla de Louise Bourgeois, Artemisa Gentileshi, Camille Claudel, Frida Kahlo y Maruja Mallo; compositoras ecomo Alma Mahler y psicoanalistas como Marie Langer, Lou Andreas-Salomé, Françoise Dolto y Sabina Spielrein, ya han formado parte de este ciclo en años anteriores.

Una conferencia sobre Eloísa abre el VI ciclo Mujeres Célebres de la Cultura el 17 de febrero

La Fundación Anna O. vuelve a programar tres conferencias sobre mujeres esenciales en el mundo de la cultura para este 2017, comenzando por la considerada como "primera mujer de las letras de Occidente" la abadesa Eloísa. Las cartas con su marido Pedro Abelardo, son precursoras de las grandes obras epistolares posteriores y su relación con éste, inspiradora de lo que se conoce como "amor cortés". Esta primera cita del ciclo tendrá lugar el 17 de febrero a las 19:30h en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés con entrada libre.

La conferencia contará con las intervenciones de Francisca Moreno, profesora e historiadora del arte y Ana Cristina Carlós, psicoanalista. La presentación de la conferencia y el ciclo correrá a cargo de la gerente de Fundación Anna O. Almudena Gallego, quien dará paso a la proyección de un video mediante el cual se sitúa al personaje en su época y obra elaborado por Francisco J. Núñez del departamento de Comunicación de Fundación Anna O. Tras las conferencias se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes para profundizar en diferentes aspectos y resolver dudas. La entrada será libre hasta completar aforo.

El ciclo "Mujeres Célebres de la Cultura 2017" se completa con dos conferencias que tendrán como protagonistas a la filósofa y feminista Mary Wollstonecraft el 19 de mayo y la escritora y filósofa Simone de Beauvoir el 10 de noviembre, igualmente a las 19:30h en la sala Ámbito Cultural.

El ciclo Mujeres Célebres de la Cultura

Desde 2012, la Fundación Anna O. -pionera en el servicio de atención psicológica integral a la mujer- viene organizando un ciclo de conferencias anual, donde se analizan diferentes figuras femeninas de la cultura -muchas de ellas desconocidas o poco valoradas por el gran público- desde el prisma histórico, artístico y psicoanalítico. Escritoras como Virginia Woolf, María Lejárraga y Margarite Durás o la periodista Carmen de Burgos; mecenas e impulsoras de la cultura como Leonor de Aquitania; artistas de la talla de Louise Bourgeois, Artemisa GentileshiCamille Claudel, Frida Kahlo Maruja Mallo; compositoras ecomo Alma Mahler y psicoanalistas como Marie Langer, Lou Andreas-Salomé, Françoise Dolto y Sabina Spielrein, ya han formado parte de este ciclo en años anteriores.

Una conferencia sobre Sabina Spielrein cierra el ciclo Mujeres Célebres de la Cultura 2016

El próximo 11 de noviembre a las 19:30 en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés en calle Hilera, tendrá lugar la última de las conferencias organizadas por Fundación Anna O. para este ciclo 2016, en la que se analiza la vida y obra de una mujer relevante aunque en ocasiones, no lo suficientemente conocida.

Para esta ocasión, la figura elegida ha sido Sabina Spielrein, doctora y psiquiatra rusa, alumna de Jung y Freud, una de las primeras mujeres que elaboró teorías sobre el psicoanálisis basados en buena parte en su propia experiencia, asesinada por su condición de judía en la invasión nazi y que fue injustamente olvidada hasta el descubrimiento de su diario y correspondencia con sus maestros en 1977, en las que se constataba su contribución a la teoría psicoanalítica.

La conferencia contará con las intervenciones de Cecilia Alejandra Cortés y Ana Cristina Carlós, psicólogas clínicas y psicoanalistas, colaboradoras de Fundación Anna O. La presentación de la conferencia y el ciclo correrá a cargo de Francisca Moreno, profesora e historiadora del arte, quien dará paso a la proyección de un video mediante el cual se sitúa al personaje en su época y obra elaborado por Francisco J. Núñez del departamento de Comunicación de Fundación Anna O. Tras las conferencias se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes para profundizar en diferentes aspectos y resolver dudas. La entrada será libre hasta completar aforo.

El ciclo "Mujeres Célebres de la Cultura 2016" que se inició el 4 de marzo con una conferencia sobre "Eleonor de Aquitania" gran impulsora de trovadores y el denominado "Amor Cortés" en la Edad Media, continuando con la compositora Alma Mahler el pasado 10 de junio.

El ciclo Mujeres Célebres de la Cultura

Desde 2012, la Fundación Anna O. -pionera en el servicio de apoyo a la mujer- viene organizando un ciclo de conferencias anual, donde se analizan diferentes figuras femeninas de la cultura -muchas de ellas desconocidas o poco valoradas por el gran público- desde el prisma histórico, artístico y psicoanalítico. Escritoras como Virginia Woolf, María Lejárraga y Margarite Durás o la periodista Carmen de Burgos; artistas de la talla de Louise Bourgeois, Artemisa Gentileshi, Camille Claudel, Frida Kahlo y Maruja Mallo; y psicoanalistas como Marie Langer, Lou Andreas-Salomé y Françoise Dolto, ya han formado parte de este ciclo en años anteriores.

Suscribirse a este canal RSS

Nuestros Tweets

Solicitar Cita

Descarga nuestros folletos

Folleto Corporativo
folleto profesionales de la salud
Folleto Grupo de Hombres
Folleto Centro de Apoyo a Mujeres Fundación Anna O.
femineidad17
Mujeres Célebres 2017