Curso Sexualidad y sus Destinos

Curso Sexualidad y sus Destinos

Curso Sexualidad y sus Destinos. Fundación Anna O.

Del 7 de septiembre al 21 de diciembre de 2012
Imparte: Ana Cristina Carlós - Psicoanalista

CURSO DE INTERÉS DOCENTE SANITARIO RECONOCIDO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

OBJETIVOS

Interrogar los prejuicios, los mitos e ideales  que hacen de obstáculo a una mejor compresión de la sexualidad y su relación a la identidad.
Promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres desde una perspectiva de respeto por la identidad sexual, sea cual fuera, contribuyendo a detectar los elementos de la violencia de género.
Ofrecer formación sobre diferentes aspectos, en la relación de apoyo terapéutico en el campo de la subjetividad femenina, en su interacción con el otro sexo. Para ello es importante conocer  los procesos de nacimiento  y construcción de la sexualidad desde diferentes enfoques, para enriquecer su conocimiento.
Contribuir al conocimiento de la sexualidad en el sujeto humano desde la perspectiva novedosa que proporciona el pensamiento de Jacques Lacan y sus contemporáneos  desde una orientación psicoanalítica. Pensamiento en movimiento que plantea  como esencial, el respeto por la identidad sexual, sea cual fuera su destino sexual.

TEMARIO

El curso se desarrollará por temas impartidos en 2 sesiones mensuales con comienzo en el mes de septiembre de 2012 y finalización en diciembre de 2012.

Tema I: 7 y 21 de septiembre de 19:00 a 20:30

Definición de sexualidad. La evolución del concepto de sexualidad en la actualidad. La experiencia de satisfacción. El sexo no es primacía del género

De la naturaleza del género a la posición sexual. De las igualdades de derechos y sus diferencias

Tema II: 5 y 19 de octubre de 19:00 a 20:30

La pasión amorosa y el deseo sexual. La muerte por amor. El complejo materno y su resolución. El  Sacrificio bajo el encierro de un ideal de amor. La posición victimizada  y la culpabilidad. La interrogación por el erotismo como salida de la relación dual

Tema III: 2 y 23 de noviembre de 19:00 a 20:30

Aportaciones a la vida erótica. La degradación de la vida erótica. Posición masculina. Del género a la identidad sexual. Masculino,  femenino y otros. El goce sexual

Tema IV: 7 y 21 de diciembre de 19:00 a 20:30

Los prejuicios universales sobre la identidad sexual. Segregación y angustia en la asunción de la posición sexual. Proliferación de los discursos sobre el sexo. El orgasmo: la pequeña muerte. Sus mitos y desconocimientos.

INSCRIPCIÓN PLAZOS Y PRECIO

El precio total  del curso es de 180€ por alumno.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO:

Del 16 de julio al 17 de agosto.Preinscripción 80€ (a descontar del precio total)

Del 21 de agosto al 7 de septiembre.Inscripción 100€ (a descontar del precio total)

El precio del curso se puede abonar en la recepción del Centro ó en el nº de cuenta de Unicaja: 2103 3000 42 0030007870* en concepto de “Curso de Sexualidad”

DIRECCIÓN: C/ Cañuelo de San Bernardo, 3 29008 Málaga
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas
TELÉFONO:  952 21 29 33
WEB: www.fundacionannao.org

Descargar Folleto

Modificado por última vez enViernes, 18 Julio 2014 12:31
(0 votos)

Nuestros Tweets

Solicitar Cita

Puede ver la política de privacidad aquí

Descarga nuestros folletos

Folleto Corporativo
Folleto Grupo de Hombres
Folleto Centro de Apoyo a Mujeres Fundación Anna O.
Programa de Prevención de la Violencia de Género
angustia18