¿Cuándo debes acudir
al Centro ANNA O.?

Image

Son muchas las señales que te pueden indicar que necesitas apoyo emocional, a continuación enumeramos unas cuantas con las que puedes sentirte identificada, desde las más palpables hasta aquellas que pueden parecer insignificantes, pero no lo son. ¿Cuándo acudir a Fundación Anna O.? lee atentamente:

• Cuando sufras insomnio prolongado, los problemas no te dejen dormir y no seas capaz de encontrar una solución.
  • Cuando sufras ansiedad continuada o la sensación de abatimiento, te sientas triste sin motivo, y te haga pensar que estás padeciendo una depresión.
  • Cuando te encuentres afectada por situaciones de violencia o malos tratos físicos o psíquicos por parte de tu pareja, jefe o familiares.
  • Cuando te enfrentes a un diagnóstico de cáncer de mama o útero y  sientas mucho miedo o  angustia  por tener que atravesar la experiencia de una intervención quirúrgica con o sin mutilación.
  • Cuando te sientas ansiosa por los cambios que se producen en la menopausia y quieras saber porqué.
  • Cuando tras haber pasado por una interrupción voluntaria de la gestación desees revisar aspectos importantes de tu vida.
  • Cuando sufras fobia social, sientas pánico a hablar en público o relacionarte con los demás.
  • Cuando no teniendo pareja desees ser madre y no sepas qué decisión tomar.
  • Cuando atravieses por una situación penosa de separación, divorcio o fallecimiento de tu pareja, o algún familiar querido y necesites ayuda para superar tu sufrimiento
  • Cuando siendo madre de hijos jóvenes o adolescentes, éstos  presenten conductas rebeldes o antisociales, y tú te encuentras impotente y  no sepas qué hacer con ellos ni cómo orientarlos en sus dificultades y conflictos.
  • Cuando tu vida se llene de tristeza, te sientas abatida, y  sin ganas de vivir y quieras prescindir de sustancias que hacen que te sientas todo el día aturdida.
  • Cuando ya no puedas más y la desesperación te conduzca a intentar quitarte la vida y necesites ayuda para comprender.
  • Y además
    • Cuando hayas sufrido violación o abuso sexual por parte de algún familiar o extraño y ello afecte a gran parte de tu vida personal, familiar, laboral y social.

No debes esperar demasiado. No tienes por qué aguantar. Que no te hagan pensar que el paso del tiempo será tu mejor remedio. Nada de eso funciona. Sólo la reflexión, el análisis en un tratamiento terapéutico tu esfuerzo harán de ti, una mujer nueva.

¿Qué es la depresión? ¿Cómo nos afecta?

¿Cuáles son los principales casos de depresión? Nuestra experiencia

¿Por qué no te entienden? Desconocimiento sobre depresión

¿Es ansiedad lo que siento? Hablamos sobre salud emocional

O puedes enviarnos un mensaje en nuestro formulario de contacto

Acude en cuanto notes las primeras señales de malestar o en cuanto el problema haga su aparición. Desecha prejuicios y temores propios y de extraños que solo sirven para poner obstáculos a intervenir rápidamente,  atajar el problema de raíz y consecuentemente, a permitir que se agrave y aumentar tu dolor.

Aquí puedes ver los resultados obtenidos con nuestro programa de atención a la mujer en crisis: Ver El Programa en Datos

¿Quieres más información sobre la Fundación o nuestro programa?

Image

¿Qué es el Centro de Apoyo a Mujeres?

Es el lugar físico donde la Fundación desarrolla los programas de salud emocional para mujeres. Es también  un espacio en el que te acompañamos para que puedas expresar libremente tus pensamientos,  sentimientos o deseos, compartir vivencias con otras mujeres y reflexionar sobre tus problemas para encontrarsalidas creativas y disfrutar la vida con plenitud.

Image

¿Qué problemas tratamos en Anna O.?

Ansiedad, estados depresivos, insomnio, situaciones de separación, divorcio o fallecimiento de seres queridos, problemas derivados de malos tratos, fobias, relaciones conflictivas entre madres e hijos, agresiones sexuales, acoso  o  en el ambito escolar o laboral y todos aquellos que deriven en sufrimiento intolerable.

Image

¿Cuándo acudir al Centro Anna O?

Son muchas las señales que te pueden indicar que necesitas apoyo emocional, a continuación enumeramos algunas con las que puedes sentirte identificada, desde las más palpables hasta aquellas que pueden parecer insignificantes, pero no lo son. ¿Cuándo acudir a Fundación Anna O.?.

¿Qué es la Fundación Anna O.?

Es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1993 presta apoyo a mujeres.

A través del programa de Asistencia a Mujeres en Crisis o en Dificultad Social, se han atendido más de 12.000 mujeres, lo que lo convierte en un recurso valioso para la recuperación y mejora de la educación emocional de las mujeres, motivo por el cual el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, brinda año tras año su apoyo y reconocimiento.

En 2018 la Fundación da un paso adelante abriendo un nuevo centro en Antequera y creando un nuevo programa dedicado a la prevención titulado: “Programa de Educación Emocional a Mujeres para la Prevención de la Violencia de Género”.

Fruto a la labor de su voluntariado, en 2018 recibe el premio Málaga Voluntaria 2018 a la Igualdad de Derechos concedido por el Ayuntamiento de Málaga.