Actividades y Noticias - Fundacion Anna O. Apoyo a Mujeres
Menú Principal
La Fundación Anna O. permitirá ampliar su formación a psicólogos argentinos que cursan la especialidad en Psicología Clínica (PIR)
Jorgelina Alderete y Alejandro de Gregorio, dos psicólogos interinos residentes de los hospitales Dr. J. M. Obarrio y el Hospital Nuestra Señora del Carmen de Tucumán - Argentina, realizarán una estancia formativa en la Fundación Anna O. Desde el este mes de septiembre y hasta finale de año, se... Leer más
Fundación Anna O en la XII Feria de Muestras de Empresarias de Torremolinos
Fundación Anna O. dentro de la campaña de promoción de la Salud Mental que lleva a cabo con motivo del 20 aniversario del Programa de Atención a Mujeres en Crisis o en Dificultad Social, acude a la XII Muestra de Empresarias y Emprendedoras de Torremolinos. El objetivo de esta acción es divulgar... Leer más
I Encuentro de Asociaciones y Fundaciones de Fundación Anna O.
Esta mañana ha tenido lugar en la sede de Fundación Anna O., el I Encuentro de Asociaciones y Fundaciones, donde, con el objetivo de estrechar lazos y estudiar vías de colaboración se han reunido la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA), la asociación de escritoras... Leer más
Françoise Dolto. Última conferencia del ciclo Mujeres Célebres de la Cultura. 21 de noviembre 2014
CICLO MUJERES CÉLEBRES 2014 La última entrega de “Mujeres Célebres” la hemos dejado para presentarles a una mujer con unos rasgos muy especiales para lo que es nuestra Fundación, tanto en lo personal como en lo profesional: además de mujer, ha sido Pediatra y Psicoanalista de Niños, fenómeno... Leer más
prev
next

FEMSANA Apuesta por la Salud Integral de las Mujeres Unificando Cuerpo y Mente

Se celebrará el próximo viernes 26 de mayo en la plaza de La Constitución de 18:00 y 21:00 h.

11/05/2017.- La jornada FEMSANA se centra, en su segunda edición, en la depresión y la salud mental y emocional de las mujeres, bajo el lema “Tu salud es todo: Cuerpo y mente”. Esta es una iniciativa del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga en coordinación con el Grupo de Salud y Deporte del Consejo Sectorial de la Mujer del que forman parte las asociaciones ASAMMA, ALCER, LUPUS MÁLAGA, AMARE, APAM y Fundación Anna O.

Tendrá lugar el próximo 26 de mayo, de 18.00 a 21:00 h., en la plaza de la Constitución, y albergará desde actividades colectivas deportivas y físicas a una zona de stands donde se ofrecerán respuestas a las situaciones de salud de las mujeres.


FEMNASA se organiza con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. Desde Málaga se persigue hacer visibles las desigualdades de género que existen en la salud, reafirmar el derecho a la  salud de las mujeres sin restricciones o exclusiones, aumentar la autoestima de la mujer, fomentar la inversión de tiempo en la salud integral de la mujer, promover la práctica deportiva y favorecer la participación de la mujer en actividades que contribuyan a su bienestar.

La plaza de la Constitución contará con un escenario desde donde se promoverán actividades dirigidas de gimnasia, tango, zumba, danza del vientre y padel fit.

Paralelamente, en diferentes carpas, se ofrecerán sesiones de siatsu,  control de la tensión arterial y cuidados de la imagen para mejorar la autoestima de las mujeres. También se realizará un estudio personalizado de fisioterapia. Además, una zona infantil ofrecerá actividades (payasos o pintacaras) para las niñas y los niños y se repartirán manzanas gratuitamente.

Este año FEMSANA se centra en la salud emocional de las mujeres, siguiendo la acción de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha lanzado una campaña basada en la depresión y la salud mental y emocional.

La depresión tiene mayor incidencia en el colectivo de mujeres, siendo la principal causa mundial de discapacidad. Esta enfermedad provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las persona para desarrollar las tareas más cotidianas.

FEMSANA incide en  la vinculación existente entre la salud física y la salud emocional; apostando, con las actividades programadas, por el hecho de que el bienestar emocional repercute en una mejor salud física y que una vida sana (cuidados de salud, alimentación y deporte) repercute en  la mejora de la salud emocional.

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer revela el escaso conocimiento de la salud de las mujeres y de sus necesidades actuales. Se creó para reclamar ante el abandono de los programas de control de natalidad, para incrementar el acceso universal a la salud y asegurar el acceso a los servicios de aborto legal y seguro y los métodos anticonceptivos seguros.

Esta actividad está enmarcada dentro del Plan “Málaga ciudad saludable”.
Leer más ...

Por qué es importante marcar la X Solidaria en tu Declaración de la Renta

- La campaña "X Solidaria" conmemora el Día Internacional de las Familias, 15 de mayo, reivindicando su papel fundamental en la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria.

- Los programas dirigidos a las familias y la infancia suponen un 30% del total de personas destinatarias de los proyectos que realizan las ONG.

- Casi 11 millones de personas que hoy marcan la X Solidaria favorecen el desarrollo de programas dirigidos a las familias y la infancia

Con motivo del Día Internacional de las Familias, la campaña “X Solidaria” reivindica el papel fundamental que desempeñan las familias y la infancia en la construcción de una sociedad más inclusiva e igualitaria para todas y todos e informa a su vez de los programas concretos que se desarrollarán en 2017 y que mejorarán la calidad de vida de 2.786.629 personas. Cifra que supone un 30% del total de personas destinatarias de los proyectos que realizan las ONG mediante esta financiación pública.

Gracias a las personas que marcan la casilla “X Solidaria” de la Renta, las ONG desarrollan en este marco programas de orientación, mediación familiar y puntos de encuentro familiar para el derecho de visitas en caso de conflictividad familiar, de educación parental positiva, de trabajo con familias en dificultad social, de compatibilidad de la vida laboral y familiar y de atención en centros residenciales y hospitalarios a niños, niñas y adolescentes, entre otros muchos.

Los casi 11 millones de personas que hoy marcan esta casilla favorecen que entidades como FUNDACIÓN ANNA O. puedan desarrollar distintos programas que buscan mejorar las condiciones de vida en el entorno familiar, especialmente en casos de conflictividad o ruptura de pareja, atendiendo al interés superior de los menores. El número de personas beneficiarias de este tipo de programas asciende a 84.000.

LEER MÁS SOBRE LA X SOLIDARIA

Leer más ...

La Escritora Mary Wollstonecraft protagoniza una nueva conferencia del ciclo Mujeres Célebres

La Fundación Anna O. organiza una conferencia en torno a una de las figuras claves del feminismo moderno como es la escritora y filósofa inglesa Mary Wollstonecraft el próximo 19 de mayo en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga.

La conferencia contará con las intervenciones de Francisca Moreno, profesora e historiadora del arte y Ana Cristina Carlós, psicoanalista. La presentación de la conferencia y el ciclo correrá a cargo de la psicóloga clínica Cecilia A. Cortés, quien dará paso a la proyección de un video mediante el cual se sitúa al personaje en su época y obra elaborado por Francisco J. Núñez del departamento de Comunicación de Fundación Anna O. Tras las conferencias se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes para profundizar en diferentes aspectos y resolver dudas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Pese a su prematura muerte con tan solo 38 años, Wollstonecraft, quien consiguió en plena revolución industrial en la Inglaterra del siglo XVIII establecerse como escritora independiente, fue una de las mujeres más conocidas de Europa por la publicación de su obra “Vindicación de los derechos de la mujer” en 1792, pilar fundamental del feminismo moderno. Además fue autora de novelas, ensayos, cuentos, tratados, literatura infantil y madre (falleció pocos días después del parto) de Mary Shelley, autora de Frankenstein .

El ciclo "Mujeres Célebres de la Cultura 2017" se completa con la escritora y filósofa Simone de Beauvoir el 10 de noviembre, igualmente a las 19:30h en la sala Ámbito Cultural.

El ciclo Mujeres Célebres de la Cultura

Desde 2012, la Fundación Anna O. -pionera en el servicio de atención psicológica integral a la mujer- viene organizando un ciclo de conferencias anual, donde se analizan diferentes figuras femeninas de la cultura -muchas de ellas desconocidas o poco valoradas por el gran público- desde el prisma histórico, artístico y psicoanalítico. Escritoras como Virginia Woolf, María Lejárraga y Margarite Durás o la periodista Carmen de Burgos; mecenas e impulsoras de la cultura como Leonor de Aquitania; artistas de la talla de Louise Bourgeois, Artemisa Gentileshi, Camille Claudel, Frida Kahlo y Maruja Mallo; compositoras ecomo Alma Mahler y psicoanalistas como Marie Langer, Lou Andreas-Salomé, Françoise Dolto y Sabina Spielrein, ya han formado parte de este ciclo en años anteriores.

Leer más ...

Ciclo de Cine un espacio de reflexión: Precious

El viernes 17 de Marzo tuvo lugar la proyección de la Película “Precious”, que abre el ciclo de cine de este año titulado “El lado siniestro del amor”. Este lado siniestro, lo identificamos con el “lado izquierdo”, es el lado familiar, lo más cercano al sujeto.
Precious está basada en la novela “Push” de Ramona Lofton, y dirigida por Lee Daniels. Está ambientada en el Harlem de los años ´80.
Tras el final de la película, se hace una reflexión sobre la misma. Nada más terminar se invita a los espectadores a hablar sobre la impresión que les ha causado la historia, por lo que hay un silencio inicial en la sala y nadie arranca a decir nada.
Uno de los temas principales que se comentan es el amor, los distintos conceptos de él que se dan en la película: desde la deshumanización escenificada en el papel de su madre, hasta el apoyo desinteresado y tan fundamental de su profesora. La protagonista, desde su propia experiencia, hace una interpretación errónea del significado del amor, y de lo que este conlleva.
Se hace mención a la importancia de considerar el barrio marginal donde viven las protagonistas, lejos de la educación y donde prima la supervivencia.
Otro aspecto comentado fue la capacidad de evadirse, de soñar, cada vez que se encontraba en una situación de maltrato o abuso; así como el afán de superación de Precious, sus ganas de sacar adelante y amar a sus dos hijos. Aquí toma mucha importancia las personas que le prestan su apoyo, sin los cuales no hubiera podido alcanzar sus objetivos.
Finalmente se hace referencia al tema de los abusos sexuales a menores y de cómo hoy en día se siguen tolerando en el seno familiar. Esta película nos refleja la fina línea existente entre lo racional y lo pulsional.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Nuestros Tweets

Solicitar Cita

Por favor rellene sus datos de forma correcta para que podamos atenderle. No realizamos consulta online, sólo de forma presencial en nuestro centro en Málaga (España)

Descarga nuestros folletos

Folleto Corporativo
folleto profesionales de la salud
Folleto Grupo de Hombres
Folleto Centro de Apoyo a Mujeres Fundación Anna O.
femineidad17
Mujeres Célebres 2017

FacebookG+TwitterRSS